viernes, 12 de mayo de 2017

Utilizando el Box en Blogger

Box es un sitio que te permite gestionar tus archivos y compartilos al igual que Google Drive, es otra herramienta que te permitirá realizar tareas con algunas características que te pueden gustar

1. Crea una cuenta en https://www.box.com/pricing/individual

2. Elige el plan Individual gratuito, en ella tendrás 10 GB de almacenamiento


3. Llena el formulario, te recomiendo que pongas tu número de celular por si se te llega a olvidar la contraseña para ingresar a Box; da clic en "Enviar"


4. Box te habrá enviado un correo de confirmación al correo que proporcionaste


5. Revisa tu correo que hayas proporcionado para crear tu cuanta en Box y da clic en "Comprobar correo electrónico"


6.Introduce tu correo electrónico y contraseña que proporcionaste en el formulario


7. Box te da la Bienvenida; puedes seguir algunos pasos que te da o puedes ir a Box directamente dando clic en el logo de Box



8. Te recomiendo que leas los mensajes para que veas las utilidades que tienes con Box


9. Echa un vistazo a las herramientas de trabajo que tienes a tu disposición; en el botón "Cargar" podrás subir tus archivos y carpetas


10. Puedes publicar y compartir los documentos de dos formas, la primera es compartir una carpeta utilizando un Gadget del blog, cuando tengas la carpeta en el Box da clic en los tres puntitos que aparecen a lado de compartir, selecciona "Más acciones" y "</> widget de integración"


11. Puedes hacer algunas modificaciones antes de Copiar el código de insertar, cuando termines de hacer las configuraciones o dejarlo así da clic en el botón azul "Copiar"


12. En tu blog da clic en "Diseño" para que agregues un Gadget


13. Elige el de HTML/Javascrip


14. Puedes ponerle un Título al Gadget, pega el código de insertar en la parte del "Contenido"


15. Guarda y Guarda disposición para que el Gadget quede publicado

16. Sí es demasiado grando o pequeño puedes jugar con los números -- width="500" height="400" -- ajustándolo al ancho de la barra lateral de tu blog

17. La segunda forma de publicar, es publicar un solo documento, realiza los pasos 10 y 11 pero en vez de carpeta sera un archivo

18. El código lo puedes pegar en una nueva entrada o en una página; en la parte superior abajo del nombre de tu blog aparecen dos botones "Redactar" y "HTML" da clic en "HTML" y pega el código, no es necesario agregar un gadget

19. De igual forma puedes jugar con los números del paso 16

20. Guarda y publica tu entrada

 

jueves, 11 de mayo de 2017

Publicar un documento con Calaméo

Calaméo, es un programa que hace interactivas tus publicaciones en la web

Puedes utilizar éste tipo de publicación para tu trabajo final o cualquier otro trabajo que quieras pubicarlo de esta manera

Debes tener en cuenta que los docuementos que subas deben ser en Adobe.pdf

1. Crea una cuenta en su página https://es.calameo.com/


2. Puedes vincular tu cuenta de Facebook o la de Gmail para tener acceso


3. Da clic en publicar y en el botón azul que te aparecerá (seleccionar un archivo desde mi ordenador)


4. Localiza tu archivo y dale clic en el botón "Abrir"


5. Te aparederá una configuración previa, en la primera pestaña "General" puedes dar un título y descripción al documento que vas a subir.



6. Hay otras configuaciones en la pestaña de "Compartir", ahí sólo podrás hacer cambios si tienes una cuenta premium o pagas por el servicio.


7. En la tercera pestaña de "Personalización" te da la opción de elegir el fondo del documento.


8. Dale clic en en el botón verde que aparece abajo "Publicar ahora" para subir el archivo.



9. Espera a que cargue el documento.


10 Una vez que el documento haya cargado por completo, da clic derecho y elige la opción "incrustar"



11. Te aparecerá una configuración predeterminada; para el blog selecciona la opción HTML




12. Puedes modificar y hacer los ajustes necesarios o de tu agrado


13. Cuando termines tu configuración copia el código


14. En el Blogger, dirígete a entrada nueva


15. Escribe el título y en la parte de redacción pega el código


16. Guarda y publica la entrada


17. Sí la publicación está muy grande o muy chica, puedes jugar con los números de -... width="480" height="300" ...- ten en cuenta la configuración de ancho que tiene tu blog

lunes, 1 de mayo de 2017

Agregar Carpeta Google Drive al Blogger

Una forma para incorporar la Carpeta de Google Drive al blog es con el Gadget de "Lista de enlaces"

1- En Diseño da clic en "Añadir un gadget"


  2- Elige "Lista de enlaces"
 

3- Escribe en el Título: Carpetas Google Drive del Equipo


4- Deja vacío en número de elementos

5- Si lo prefieres puedes ordenar el listado que vas a realizar

6- En nuevo nombre del sitio, escribe el nombre del alumno dueño de la carpeta, ejemplo "Pedro Pérez López"



7- En otro navegador cada uno de los integrantes del equipo abrirá su cuenta de Google Drive y dará clic derecho a la carpeta que se va a colocar en el blog y elige "Obtener vínculo para compartir"



8- Regresa a la ventana pequeña del gadget "Lista de enlaces" y en la URL del sitio web borra el "http://" que aparece y pega el vínculo de la carpeta


9- Dale clic en el botón añadir enlace



10- Cuando hayas terminado de agregar las carpetas de los integrantes del equipo Guarda y Guarda disposiciones para que quede publicado en el blog

miércoles, 26 de abril de 2017

Agregar música al blog

Una de las formas que se puede agregar música al blog es con SCM Music Player en la que podrás crea una lista con la música de tu gusto o que esté relacionado con el tema de tu blog.

1- Entra a la página https://scmplayer.co/


2- Un poco más abajo encontrarás tres pestañas el primero es Choose Skin que son algunos modelos de reproductor, puedes elegir uno de los que aparecen al principio o elegir uno de los 4000 que aparecen en la liga


3- En la segunda pestaña Edit Playlist se agrega música que se encuentre en internet


4- En otra ventana puedes buscar en YouTube la música que te guste o que esté relacionado con el tema de tu blog

5- Cuando esté el video reproduciéndose o en pausa pueden copiar la URL que se encuentra en la parte superior, no es necesario que cargue todo el video, sólo se necesita la URL o la dirección de la parte superior





6- Escribe el nombre de la canción y el autor en la parte izquierda y en la derecha se pega la URL de la música del video


7- Una vez que tengas tu lista completa le das clic a la tercera pestaña Configure Setting o Next, donde podrás configurar algunos aspectos como la autoreproducción de la música; si quieren que se repita toda la música o solamente una pista en particular; que esté la lista desplegada o no, entre otras opciones


8- Le das clic en Done (terminar) y copias el código que te da la página


9- Estando en el blog te diriges a Diseño para agregar un Gadget


10- Elige el de HTML/JavaScrip


11- Le pones el Título y en la parte de Contenido pegas el código


12- En la segunda línea del código dice:

script type="text/javascript" src="https://scmplayer.co/script.js

Quita o borra la "s" de https, para que quede de la siguiente manera

script type="text/javascript" src="http://scmplayer.co/script.js

13- Da clic en "Guardar" para guardar el Gadget y en "Guardar disposiciones" para que quede publicado en el blog

14- Cuando abras tu blog la música se reproducirá automáticamente o se le tendrá que dar play dependiendo la configuración con la que la hayas guardado

martes, 6 de octubre de 2015

ELABORACIÓN DE FICHAS HEMEROGRÁFICAS



Nombre: Ruth Betsabé Morato Loya                                             Grupo: 315


    TUTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DE FICHAS HEMEROGRÁFICAS

   1; Primero se inserta un cuadro de texto con las medidas de 7 x 12
 





2; se comienzan a escribir los datos del artículo de la revista en el siguiente orden:
* Autor del artículo empezando por apellidos
* Título del artículo
* Título completo y número de la revista
* Lugar y fecha de publicación
* Páginas en que se encuentra el artículo

 




3; por último se resalta en negrita el nombre del autor y el título del articulo

 


jueves, 23 de septiembre de 2010

Subir documentos al Blogger

Una forma de subir un archivo al Blogger es creando una cuenta en Google Sites





Llena todos los campos y no olvides aceptar las condiciones





Una vez creada la Web, da click en "editar barra lateral"



Dirigeta a "Archivos adjuntos"



Da click en subir y busca el documento que quieran agregar (trabajos individuales o por equipo)





Donde dice "Descargar" le daras click derecho, y eliges "Copiar acceso directo" (será tu URL)



Abierto tu blog, tendras que dirigirte 1 a la pestaña "Diseño" y 2 le daras click en "Agregar un gadget"



Elige "Listas de enlaces"



Dale título a la lista en este caso puedes ponerle "archivos para descargar" (sólo como una sugerencia), en la "URL" pegarás el Acceso directo que copiaste en Google Sites y en el "Nombre del sitio web" ponle el nombre del trabajo que realizaron; guarda el enlace y cierra, 1 guarda nuevamente y 2 revisa tu blog





Revisa que el hipervínculo haya quedado correctamente





Google Sites te permite almacenar hasta 100MB por Sitio creado, cuando la capacidad del sitio que has creado se sature, vuelve ha crear otro sitio (NO cuenta).

Utilizando el Box en Blogger

Box es un sitio que te permite gestionar tus archivos y compartilos al igual que Google Drive, es otra herramienta que te permitirá realizar...