jueves, 23 de septiembre de 2010

Subir documentos al Blogger

Una forma de subir un archivo al Blogger es creando una cuenta en Google Sites





Llena todos los campos y no olvides aceptar las condiciones





Una vez creada la Web, da click en "editar barra lateral"



Dirigeta a "Archivos adjuntos"



Da click en subir y busca el documento que quieran agregar (trabajos individuales o por equipo)





Donde dice "Descargar" le daras click derecho, y eliges "Copiar acceso directo" (será tu URL)



Abierto tu blog, tendras que dirigirte 1 a la pestaña "Diseño" y 2 le daras click en "Agregar un gadget"



Elige "Listas de enlaces"



Dale título a la lista en este caso puedes ponerle "archivos para descargar" (sólo como una sugerencia), en la "URL" pegarás el Acceso directo que copiaste en Google Sites y en el "Nombre del sitio web" ponle el nombre del trabajo que realizaron; guarda el enlace y cierra, 1 guarda nuevamente y 2 revisa tu blog





Revisa que el hipervínculo haya quedado correctamente





Google Sites te permite almacenar hasta 100MB por Sitio creado, cuando la capacidad del sitio que has creado se sature, vuelve ha crear otro sitio (NO cuenta).

6 comentarios:

  1. De ante mano le agradezco las molestias que se tomó para que nosotros tuviéramos acceso a este tipo de medios y poder utilizarlos a nuestro favor, ademas de que es de gran ayuda estos tutoriales que subió, ya que a mi parecer son de mucha ayuda para nosotros los principiantes.
    Los blogs son un medio de información que hly en día han rebasado a muchos otros medios de televisión, estos son de gran influencia en la sociedad, y más en los jóvenes. Hay millones de blogs en la web pero en minoría son los de crítica e informativa sobre la situación real de un país a causa de que muchas veces censuran las paginas.
    Aquí dejo mi blog por si lo gustan ver: http://omneenimliberum.blogspot.mx/
    Por: Robin Agustín Rojas Álvarez grupo:313-"A"

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este procedimiento del cómo subir un archivo en blogger me parece muy interesante ya que es algo innovador y poco utilizado, para sinceramente es fabuloso porque así podemos complementar información, tal vez con una noticia u opinión que escuchamos en algún lado y así como ya lo mencione podemos poner valiosa información "textualmente" dicha por sus interpretes sin omitir nada. Además ya no tendríamos pretextos para poner cosas que nos son pues esto nos facilitar un buen trabajo, aunque son bastantes pasos hay que ver que nos pueden dar grandes resultados.

    Grupo: 431A
    Generacion: 2014-15

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este recurso que nos proporciona es muy interesante, ya que nos explica paso a paso como subir el documento, que la mayoría o sabe como hacer, es una manera de a´prender poco a poco. En esta edad (16-17) es cuando comenzamos a ver las TIC´S más afondo y necesitamos de una explicación precisa, y creo que lo que nos muestra esta perfecto, no hay perdición. y es para comprender y tener buenos resultados en nuestras materias. Gracias por tomarse la molestia de hacer esto por nosotros.
    CINTHYA PAOLA AUSTRIA LINALDI
    grupo : 415

    ResponderEliminar
  6. Agradezco la molestìa de hacer este "tutorial" ya que a esta edad estamos a usar correctamente las Tics, muchos de nosotros no sabemos como hacer algunas cosas como estas y me ha servido no sòlo para esto sino para futuros ejercicios y tambièn a mejorar mi trabajo.

    ResponderEliminar

Utilizando el Box en Blogger

Box es un sitio que te permite gestionar tus archivos y compartilos al igual que Google Drive, es otra herramienta que te permitirá realizar...